Categorías
Ciudadano

Avanza en un 90% la construcción de la estación fluvial de Bomberos Guayaquil

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) contará con una nueva estación fluvial, ubicada en las calles Panamá y Tomás Martínez, para los bomberos y marineros de la División Especializada Fluvial, que tienen sus embarcaciones en el muelle municipal del Malecón 2000, cercano a la estación.

La construcción de esta obra, que por motivos de pandemia inicio a fines de septiembre 2020, y continua en el presente año, se desarrolla en un terreno de 409,71 m2 y tendrá capacidad para albergar a 30 bomberos y embarcaciones livianas. El presupuesto es de USD 367.511.

El cuartel contará con dos plantas, comprendidas en área de comandancia, 3 oficinas para atención psicológica, sala de reuniones, baños, cocina, comedor, dormitorios para bomberos voluntarios y rentados, área de casilleros, bodega, gimnasio, cuarto de radio y garaje. La estación además será sede de los bomberos psicólogos voluntarios de la compañía Juan Gregorio Sánchez No. 60, donde brindarán atención emocional gratuita a la ciudadanía y su personal de primera respuesta.