Categorías
Ciudadano

Autoridades municipales y gubernamentales anuncian vacunación contra el COVID-19 en Puerto Roma

El alcalde encargado de Guayaquil, Josué Sánchez, y el director de Salud del Municipio, Carlos Salvador, visitaron la comuna de Puerto Roma, en la isla Puná. Con ellos estuvieron el gobernador del Guayas, Luis Chonillo y el ministro de Salud, Camilo Salinas, quien anunció que 150 vacunas contra el COVID-19 serán aplicadas en esta localidad.

Sánchez recorrió la comuna y escuchó las necesidades de los moradores. “En los próximos días viajaremos nuevamente a este punto de Guayaquil junto con varias direcciones municipales para atender de primera mano las necesidades emergentes y realizar entrega de kits alimenticios”, anunció el alcalde encargado.

Además indicó que junto a Salvador buscarán concienciar a la población sobre la importancia de la vacuna. “Si queremos ir saliendo de esta pandemia la única forma es vacunando a la mayor cantidad de ciudadanos y para eso necesitamos realizar el trabajo en conjunto como lo estamos haciendo entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional”, destacó.

De la misma manera, el ministro Salinas remarcó el trabajo mancomunado entre el Ejecutivo y la Alcaldía de Guayaquil. “Estamos viendo buenos resultados. Este mismo trabajo que realizaremos en la parroquia Puná se lo hará también en todos los lugares de difícil acceso para sus habitantes. Nosotros llegaremos hasta ellos”, señaló.

El gobernador del Guayas, Luis Chonillo, acompañó también a este recorrido. “Siempre hemos estado prestos a trabajar en equipo y estos son los resultados. Hay que destacar que las autoridades están en territorio, casa a casa, para determinar las personas adultas mayores o con discapacidad que necesiten la vacuna”, mencionó.

“Estamos profesionales de la Dirección de Salud junto con la Jefatura de Control de Vectores, sumándonos a la vacunación, aprovechando para hacer un análisis de las necesidades”, concluyó Salvador.