Categorías
Ciudadano

Autoridades municipales socializan obras viales con moradores de la IX etapa de La Alborada

Con la presencia del subdirector de Obras por Contrato de la Dirección de Obras Públicas, David Nurngber, el contratista Segundo Llamuca, del Consorcio GL Alborada, y moradores de la IX etapa de la ciudadela La Alborada, se explicaron los detalles de la reconstrucción vial en este sector.

Durante los siguientes cuatro meses la Municipalidad de Guayaquil pavimentará con cemento portland la herradura Río Mayaicu, generando empleos directos e indirectos para unas 300 personas, beneficiando a más de 700 moradores y transeúntes.

El arquitecto Nurngber acotó que la obra sería entregada aproximadamente en agosto. «Será un trabajo integral con nuevas aceras de hormigón que mejorarán la movilidad. Las molestias de hoy serán por un beneficio que perdure en el tiempo, ya que será la calle de pavimento rigido y no sucederá los hundimientos del adoquín», aseguró.

La inversión municipal de USD 357.000 permitirá reconstruir la vía en una extensión de 370 m, con un ancho de vía de 6,4 m; además se colocarán 980 m2 de hormigón simple en aceras, 580 m de bordillos y 80 m de bordillo parterre.

Nurngber añadió que se sembrarán 16 árboles de guayacán que se ubicarán en sitios que no obstaculicen la movilidad de los habitantes.

Gladys Véliz, que habita en la manzana 927 comentó que «esta obra ha venido como anillo al dedo, llevamos alrededor de 38 años sufriendo de inundaciones y sus consecuencias; es una obra de aplaudir».