Categorías
Seguridad

Autoridades municipales atendieron a representantes de Centros de Diversión Nocturna

En el Palacio Municipal de Guayaquil, la mañana de este lunes 14 de septiembre, autoridades municipales se reunieron con representantes y propietarios de los centros de diversión nocturna, para conocer sus propuestas y lograr consensuar soluciones para que este sector pueda retomar sus actividades, dentro de la nueva normalidad y la reactivación económica post pandemia COVID-19.

El director de Gestión de Riesgos y Cooperación, y secretario del COE Cantonal, Allan Hacay Chang, recibió el plan de trabajo propuesto, recordando que todas las acciones ejecutadas hasta el momento, se han hecho de forma coordinada con las autoridades del Gobierno Nacional. “El estado de excepción terminó a las 24h00 del día de ayer. Había una disposición específica, donde mencionaba que el COE Cantonal no podía contradecir al COE Nacional. En ese sentido, una vez que pasamos a otra etapa, lo que cabe en este momento es trasladar esta solicitud a la Alcaldesa Viteri, para que sea analizada… Sentarnos y ver posibles soluciones», indicó.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Centros de Diversión Nocturna del Norte, Claudio Cabezas, señaló que han presentado el protocolo de los establecimientos, pero es un gran logro haber sido escuchados y que sus puntos de vista sean trasladados a las autoridades. “De esta manera, se ha llegado a un consenso y vamos a socializar el tema», manifestó.