Categorías
Ciudadano Social

Aurora Gloriosa amaneció iluminando la conmemoración del 9 de Octubre de la Independencia de Guayaquil

El saludo de la Aurora Gloriosa es la ceremonia cívica que se cumplió en el Monumento Fragua de Vulcano y representa los personajes, la sigilosa planificación y las acciones que tomaron los patriotas el 9 de Octubre, minutos previos a la Independencia de Guayaquil, y se realizó la madrugada del miércoles 9 de octubre, en los bajos del Palacio Municipal, en la Plaza de la Administración.

 

De esta formala Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, que preside Gloria Gallardo, amaneció iluminando la conmemoración independentista que celebra los 199 años de la gesta libertaria, desde uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, y se realiza todos los años la madrugada del 9 de Octubre.

 

En el sitio, se evocó la valentía, civismo y orgullo de los precursores de la causa revolucionaria, que liderados por José Joaquín de Olmedo, proclamaron la independencia de la monarquía y el yugo español y donde Guayaquil se proclamó como Provincia Libre e Independiente.

 

Historiadores, poetas, músicos, funcionarios públicos y ciudadanía en general participaron de la ceremonia cívica que rememora la histora.