Categorías
Ciudadano

ATM y Metrovía trabajan para brindar un mejor servicio a la ciudadanía

El Gerente General de la ATM, Vicente Taiano, señaló que ha tenido reuniones con el gerente de la Fundación Municipal Transporte Masivo Urbano de Guayaquil, Metrovía para que las unidades de transporte circulen en menor tiempo con el fin de mejorar el servicio al usuario, que se desplaza desde la Terminal en las rutas alimentadoras, hacia distintos puntos de la ciudad.

“Estamos intensificando controles para mejorar la operación para que con el número de buses existentes, la oferta sea cada 3 o 4 minutos fundamentalmente, en las horas picos 6h00, 9h00, 16h00,19h00. Pero adicionalmente, estamos trabajando de manera coordinada con la metrovía para establecer un mecanismo de compensación, que nos permita, en el menor tiempo posible, inyectar más unidades para tener más ofertas a los ciudadanos», expresó Taiano, para lo cual, dijo, se realizan estudios de manera sectorizada para que el ciudadano se transporte ágilmente.

También se refirió a los operativos de control para que las medidas de bioseguridad por la pandemia de COVID se cumplan, no solo al momento de realizar la fila para que el usuario ingrese a las unidades de transporte, sino dentro de ellas. “Hemos aplicado, ya por alrededor de 10 días, algunos correctivos y vamos a seguir haciéndolo, conjuntamente con los dueños, gerentes y responsables de las operaciones de las tres troncales», dijo Taiano.