Categorías
Seguridad

ATM refuerza controles en la transportación pública urbana por el uso de la mascarilla y aforo

Con 24 unidades de transporte público urbano sancionadas por exceder el aforo permitido en el bus, del 50%, y decenas de ciudadanos alertados sobre la importancia en el correcto uso de la mascarilla, para evitar la propagación del Covid-19 en Guayaquil, culminaron los controles realizados por la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, la mañana del jueves 5 de octubre.

De manera simultánea, personal de las direcciones de Control de Tránsito y Transporte Público, así como de la Unidad de Vinculación Ciudadana se desplegaron en la vía Perimetral (Entrada de la 8), Terminal Río Daule, de la Metrovía, y Terminal Terrestre para constatar que los usuarios de la transportación pública cumplan con la disposición, establecida mediante Ordenanza, de usar mascarilla de manera obligatoria en espacios públicos.

“Tenemos que asumir entre todos, la responsabilidad de proteger a Guayaquil de un nuevo repunte de la pandemia. El control en la transportación pública es fundamental para prevenir los contagios, pero esto solo es posible si todos ponemos de nuestra parte», expresó Vicente Taiano, gerente General de la ATM.