Categorías
Ciudadano

ATM realizó control de movilidad del tránsito durante el proceso electoral

Desde el inicio del proceso electoral de este domingo 11 de abril, en la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se han destinado para el perímetro urbano de Guayaquil 800 agentes civiles de tránsito (ACT), 27 oficiales y 87 motorizados. Ellos se desplegaron en los diferentes recintos electorales para peatonalizar ciertas vías.

La ATM también cuenta con 302 cámaras para monitoreo de intersecciones y 44 para reconocimiento de placas que son monitoreadas desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte.

Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, indicó que el personal de la institución se mantiene en operaciones, tanto para los perímetros de recintos electorales como en el resto de la ciudad, además, controlando que se respete el aforo permitido en el transporte público.

En cuanto al perímetro de la delegación electoral en Guayaquil (CNE Guayas), por pedido del máximo organismo en materia electoral, se realizó un desvío para evitar la circulación de transporte público junto al área restringida. Allí se han destinado 10 agentes para guiar a los conductores a rutas alternas debido a que está cerrado un tramo de la Av. La Democracia, desde la Av. Pedro Menéndez Gilbert hasta la calle Roberto Gilbert.