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ATM pone a disposición de los ciudadanos canales digitales de atención de trámites

Por medio de los aplicativos tecnológicos puestos a disposición de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), los usuarios pueden realizar desde una consulta hasta la impugnación de una multa las 24 horas del día.

Estos canales tienen como objetivo facilitar la atención y precautelar la seguridad dentro del contexto del COVID-19.
El canal más reciente es Chabot, que se activó en noviembre de 2020, y que funciona bajo un esquema conversacional (vía Whatsapp al número 0994441024). Ofrece a los usuarios los siguientes servicios:

  • Información relacionada con infracciones y vehículos retenidos
  • Consulta de citaciones
  • Estado impugnaciones
  • Información sobre Convenios de pago

Otra vía habilitada es la página web www.atm.gob.ec, donde el usuario ingresa tras crear un usuario y contraseña (el mismo de la Revisión Técnica Vehicular para los ciudadanos que ya lo tienen).

La recepción de solicitudes relacionadas al tránsito vehicular, también puede ser atendidas mediante el correo electrónico [email protected].

El acceso a estos aplicativos tecnológicos puede ser a través de un teléfono celular, tablet o computadora.