Categorías
Ciudadano Social

ATM exhibe en el Malecón desde el viernes 29 de marzo hasta el viernes 29 de abril las cabinas de la ...

El inicio de las operaciones de la Aerovía está cada vez más cerca y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) arrancó el viernes 29 de marzo con una campaña de socialización e información para que la ciudadanía conozca el interior de las cabinas y el funcionamiento en el sistema de transportación aerosuspendida.

Por ello, colocó dos cabinas: una en el malecón Simón Bolívar y 10 de Agosto junto a la Torre Morisca y frente al Municipio de Guayaquil, y la otra en el malecón Simón Bolívar y la calle Loja, al pie del IMAX y frente a la estación 4 Mosqueteros del mismo sistema que la operará.

El administrador del contrato de la Aerovía de la ATM, Camilo Ruiz, y el director de la Cía. POMA-SOFRATESA, David DeLabon, operador de la concesionaria, explicaron la mañana del viernes 29 de marzo, en el malecón Simón Bolívar y Loja, los avances de la Aerovía en cada una de las estaciones y la exhibición de carácter informativo que se ejecuta durante un mes para conocer las características del teleférico que funcionará en Guayaquil desde el próximo año en su primera fase para unir a Guayaquil con Durán y viceversa.

Las cabinas que se muestran tienen capacidad para 10 pasajeros y han sido fabricadas en Francia. El sistema aerosuspendido prevé movilizar a un aproximado de 40.000 pasajeros diarios entre Durán y Guayaquil en un tiempo de transportación promedio de 15 a 20 minutos. Será un medio de transporte moderno, cómodo y sustentable al ambiente.

Avance de trabajos en las estaciones

Asimismo, Ruiz y DeLabon anunciaron que las importaciones de cada uno de los elementos ya se encuentran en la ciudad y se ha colocado barcazas sobre el río Guayas porque se iniciaron los trabajos de cimentación de pilonas en el manso Guayas que une a Guayaquil con Durán y a través del cual se hará la transportación aérea. Son ocho pilonas que tendrán 8 kilómetros de cable para el funcionamiento del proyecto.

Sobre las estaciones que se construyen hicieron un reporte de los avances. Parque Centenario: 9 de Octubre y Quito, en fase de cimentación y colocación de pilonas en la avenida; estación Julián Coronel: Julián Coronel y Quito, cimentación y montaje de estructuras; Técnica-Motriz: en el cerro del Carmen, la cimentación es una fase concluida y comienza la construcción del edificio administrativo; Cuatro Mosqueteros: terminada cimentación y construcción del control y del sistema electromecánico para rodar los cables y recibir a las cabinas; y construcción de edificio administrativo.