Categorías
Ciudadano Comunitario Social

ATM entrega kits para la desinfección, cada 3 horas, de las unidades de transporte público

Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Cynthia Viteri, para reforzar la limpieza de la flota de transportación pública de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, inició la entrega de kits con insumos químicos e implementos que servirán para la desinfección que deberá realizarse en las unidades cada tres horas, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Los kits contienen desinfectante, alcohol al 70% para las manos de usuarios, dos atomizadores de 500 ml, 1 embudo para envasado, 1 galón de alcohol al 70%.

Para la desinfección de las unidades, 1 galón de amonio cuaternario, 1 jeringuilla para dosificación, 1 par de guantes y las correspondientes instrucciones de uso.

Desde hoy, se hará entrega de un paquete a las 57 cooperativas de transporte (2.700 unidades) que brindan el servicio en Guayaquil. De manera inmediata, los propietarios de los buses dispondrán la desinfección de los vehículos. Cada kit tendrá la duración de un mes, con un protocolo de limpieza que deberá realizarse cada 3 horas. Este proceso se verá agilitado ya que los buses también están sometidos a la restricción de movilización por último dígito de placa.