Categorías
Seguridad

ATM cuenta con 35 pasos peatonales con tecnología para brindar seguridad vial

35 pasos peatonales tecnológicos, seguros, instalados por la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, brindarán a la ciudadanía un cruce seguro en las vías donde existe una gran afluencia vehicular y tráfico de personas. Esta obra es parte del proyecto de seguridad vial en Guayaquil, que ejecuta la dirección de planificación de la ATM.

Así lo constato, el Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal , Andrés Roche, que inspeccionó este miércoles 15 de julio el funcionamiento del paso peatonal tecnológico seguro, ubicado en la vía Perimetral, sector Guamote, cerca de Pascuales.

Estos pasos peatonales tecnológicos están integrados al Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, CCITT, desde donde se monitorea cualquier novedad o emergencia, para poder tener un control y manejo de las fases semafóricas y ejecutar una acción o atención necesaria. Y se encuentran distribuidos en diferentes sectores del norte, centro y sur de Guayaquil, priorizando especialmente zonas escolares y centros de salud.