Categorías
Ciudadano Social

Aplicación de Telemedicina contribuye para que 1.479 sospechosos de COVID-19 se evalúen y 202 obtengan consultas de videoconferencia gratuita con mé...

Como resultado del segundo día de funcionamiento de la aplicación de Telemedicina “La ciudad necesita de ti #quédateencasa” del Municipio de Guayaquil, 1.479 usuarios se autoevaluaron, 202 citas médicas se colocaron en agenda y un sinnúmero de consultas fueron atendidas.

El primer día se reportaron 892 atenciones que contribuyeron para que las personas sean asistidas mediante agenda y muchas con solo contestar preguntas, descartar la posibilidad de la pandemia del coronavirus.

La aap permite que mediante una encuesta en la página www.guayaquil.gob.ec los pacientes sospechosos de COVID-19 puedan descartar o confirmar síntomas, sin que tengan que concurrir a una cita médica presencial y así evitar el contagio y la saturación a los centros de salud u hospitales públicos.

La plataforma virtual gratuita del Municipio de Guayaquil está a disposición de la ciudadanía, desde las 08h30 hasta las 16h30. Veinte médicos ofrecen atención a través de videosllamadas y pueden prescribir al paciente. ​