Categorías
Ciudadano

Anahí, una historia de inocencia, a la que el Municipio de Guayaquil le da un nuevo comienzo

Sentada en un escalera abrazando a “Tyson» su pequeña mascota, encontramos a la pequeña Anahí, con apenas 6 años de edad, quien atraviesa una historia de vida junto a su padre, su único compañero. Ambos, actualmente viven en las inmediaciones de unas plantaciones de banano en el km 28, de la vía a la Costa, dentro de un terreno cuya infraestructura está cubierta por plásticos y enseres deteriorados.

Al conocer la historia de Anahí, el Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de la Mujer y la Empresa Pública Municipal de Vivienda, realizaron las gestiones pertinentes para brindar atención integral a la pequeña y su padre, sometiéndolos a exámenes médicos, además de la donación de una vivienda en conjunto con la empresa privada, que permitirá a la pequeña Anahí habitar en un espacio adecuado.

La mañana de este jueves 24 de septiembre con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri, Anahí y su padre recibieron su nueva casa «esta historia llegó por personas que vieron a Anahí que dormía es un lugar nada apropiado, que, además era compartido por otras personas. Hoy, la unión de nuestras direcciones y quienes nos hicieron conocer el caso, han logrado que ella tenga un hogar digno; además hemos entregado línea blanca y, sobre todo, daremos el seguimiento necesario para que Anahí continúe su educación», recalcó la Alcaldesa.