Categorías
Ciudadano Social

Alumnos de Laboratorio In Plus exponen novedosos proyectos en 3D

Novedosos proyectos en 3D presentaron la mañana del lunes 16 de septiembre, en el Laboratorio IN Plus en Puerto Santa Ana, ubicado en los bajos del edificio El Astillero, los estudiantes del módulo de Modelación e Impresión en 3D.

Uno de los prototipos expuestos fue el de prótesis canina, elaborado por Dennis Masapurcho, Marcia Murillo y Ángel Tomalá, quienes, utilizando materiales plásticos, a bajo costo, lo adaptaron para un can de raza pequeña, aunque aseguran que el referido proyecto contempla varias medidas.

En otra de las mesas de trabajo, Bryan Miranda, presentaba orgulloso su proyecto relacionado con el nuevo aeropuerto de Daular, donde 10 aviones, una gasolinera, rampas, entre otros elementos, formaban parte del trabajo.

A estos se suman proyectos relacionados con prótesis humanas, guías para ciegos y, modelado de letras, entre otros.

Abraham Morán, coordinador del laboratorio, reveló que son 14 los trabajos que sobre modelación en 3 D exponen sus alumnos, quienes iniciaron las clases en julio de este año y culminarán su actividad con la graduación oficial, en un acto público a celebrarse el 24 de octubre, día en el que el Laboratorio celebra su primer año de creación.