Categorías
Sostenible

Alcaldía de Guayaquil sembró 500 árboles nativos en bosque protector Bosqueira

La dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil, como parte de su plan para reforestar 1,5 hectáreas en el bosque protector Bosqueira ubicado en el km 27 de la Vía a Daule, sembró 500 árboles perteneciente a las especies nativas bálsamo, cascol, palo santo, colorado, guasmo, algarrobo, pechiche, guayacán, entre otras.

El Municipio de Guayaquil interviene en la recuperación de las áreas afectadas de esta reserva, que tiene una extensión de 130 hectáreas y está ubicada en la parroquia Pascuales. Esta zona se vio afectada por un incendio forestal en septiembre de 2020.

“Estamos sembrando especies nativas en edad adulta para que el próximo verano puedan crecer y no se vean afectadas por la sequía. Durante 7 años, el Municipio de Guayaquil viene trabajando en la conservación de los bosques y zonas protegidas y, en estos 2 años de administración de la Alcaldesa Cynthia Viteri hemos fortalecido el trabajo incorporando guardaparques y drones para la vigilancia”, destacó el Director de Ambiente, Bolívar Coloma.