Categorías
Sostenible

Alcaldía de Guayaquil plantará árboles nativos, donados por la Fundación La Iguana.

Este plan se enmarca en la gestión municipal, de crear más espacios espacios verdes dentro de la ciudad, en zonas urbanas. La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dio a conocer la iniciativa, durante una visita a las instalaciones de Fundación La Iguana, la mañana de este lunes 20 de julio.

La principal autoridad del cantón junto a la presidenta de la Fundación La Iguana, Andrea Fiallos, dialogaron sobre los proyectos que trabajarán en conjunto, a través de la Dirección Municipal de Ambiente, que tiene como titular a Bolívar Coloma, quien estuvo presente en la actividad.

El proyecto denominado “Árboles patrimoniales de Guayaquil» tiene como finalidad, identificar 200 árboles históricos que son parte de la ciudad y que los guayaquileños podrán conocer, aportando en su cuidado.

“Aprovechando la visita de la Alcaldesa, Fundación La Iguana va a entregar otros árboles para que sean sembrados en lugares en donde existen vacíos de conservación, es decir un sitio donde se requiere mejorar las condiciones ambientales y la cobertura vegetal. Es parte de los compromisos de la Alcaldesa, de una ciudad con más árboles; una ciudad más verde», afirmó Coloma.