Categorías
Seguridad

Alcaldía de Guayaquil mantiene un estricto operativo de control de las canteras en la vía a la Costa

Delegados de Justicia y Vigilancia, en coordinación con la Dirección de Ambiente y la Unidad de Gestión Minera de la Municipalidad de Guayaquil, realizaron una visita a las canteras clausuradas en la vía a la Costa, para verificar que no realicen trabajos de extracción sin el permiso correspondiente.

Este trabajo responde a la disposición de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri para evitar la explotación irregular, detectada en las áreas protegidas de Cerro Blanco.

La Subdirectora de Ambiente, Paulina Andrade, indicó que este control se realizará de manera permanente para evitar que las concesiones mineras trabajen irregularmente. “Entre el Kilómetro 9.5 al 18, de la Vía a la Costa, constan 21 concesiones mineras, 11 son de competencia municipal (Seguimiento técnico y ambiental); 9 son de competencia del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables (seguimiento a través de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables –anterior ARCOM- y la Coordinación Zonal Litoral), y 1 de Libre Aprovechamiento. Hay canteras clausuradas y hemos verificado que sigan cerradas, no están operando y no realizan ningún tipo de extracción», especificó.