Categorías
Ciudadano Salud Social

Alcaldía de Guayaquil inicia, el viernes 6 de septiembre, cirugías gratuitas de labio leporino en Hospital del Día ...

La Alcaldía de Guayaquil, en convenio con la Fundación “Rostros Felices”, arranca el viernes 6 de septiembre, por la mañana, con las cirugías del Programa “Del Niño Fisurado”, que corresponden a las operaciones gratuitas de labio leporino en el Hospital del Día “Ángel Felicísimo Rojas” y están dirigidas a niños de escasos recursos económicos.

Estas cirugías a cargo del especialista, cirujano maxilofacial Jorge Palacios, son parte de la nueva cobertura médica que ha incorporado la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en la atención médica y entrega de remedios gratuitos que ofrece la corporación edilicia a través del Plan Más Salud.

Así, los menores Scarket Meza, de 8 meses; y Rosibell Arreaga, de 7 meses, serán sometidos a cirugías de reconstrucción de la fisura labial. Los pequeños fueron previamente valorados y diagnosticados. El proceso de preparación pre-quirúrgico comienza a las 08h00 y se inicia la intervención a partir de las 10h00. Posteriormente, se inicia la otra.

El alta hospitalaria será por la tarde considerando que son cirugías ambulatorias y la revisión se hará al siguiente día. Luego se harán consultas de manera secuencial, según recomendación del médico, para llevar un seguimiento y control del paciente. Cabe recalcar que las valoraciones se continuarán efectuando los viernes y sábados de cada semana para próximas intervenciones quirúrgica de otros menores.