Categorías
Ciudadano Salud Social

Alcaldía de Guayaquil evalúa primeros pacientes que serán operados gratuitamente en las rodillas y los hombros

Tres meses después de liderar la administración municipal, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, también inició la mañana del lunes 12 de agosto, en el Hospital del Día “Jacobo y María Elena Ratinoff”, ubicado en la Octava y Bolivia, la evaluación de los pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente con dolencias en las rodillas y hombros por el traumatólogo, doctor Ali Tay- Lee, y cuyas cirugías serán completamente gratis.

Y fue el mismo especialista, acompañado del médico Emilio Joutteaux, quien desde las 08h00 hasta las 12h00, comenzó la jornada con la consulta de 13 pacientes que fueron derivados de medicina general y presentaban afectaciones en las extremidades inferiores y superiores que ameritaban otro tipo de diagnóstico.

Así, la revisión fue exhaustiva para determinar la patología que se enmarcaba dentro de lesiones de ligamentos o meniscos en cualquiera de las extremidades, que resulten dolorosas a los pacientes y necesariamente necesitan una cirugía ambulatoria que se practicará en los próximos días cuando, después de algunas evaluaciones, estén listos para ingresar a la sala de operaciones.

De los trece pacientes citados y chequeados, cinco calificaron para las cirugías gratuitas que se harán en esas instalaciones dos veces a la semana y dos por día. Ahí, recibirán la hospitalización ambulatoria, la medicación especial de acuerdo con el tratamiento y, posteriormente, fisiatría o rehabilitación en centros especializados que contarán con tecnología de punta.

De esta forma, se inicia un nuevo programa de salud municipal que empieza con la selección de los pacientes que pueden acceder gratuitamente a ellos acudiendo a la consulta médica en el Hospital Municipal del Día “Jacobo y María Elena Ratinoff”, ubicado en la Octava y Bolivia, en el sector de Puerto Lisa, en horario de 07h30 a 15h30. ​