Categorías
Comunitario

Alcaldía de Guayaquil distribuye kits de higiene donados por USAID y ADRA-Ecuador

La administración municipal de la Dra. Cynthia Viteri ha coordinado el apoyo, tanto de la empresa privada local, como de organismos internacionales, para atender adecuadamente la emergencia por la COVID-19 en Guayaquil.

De ahí que, hasta este jueves 26 de noviembre, se entregan gratis los primeros 1.900 kits de higiene a familias de los sectores Monte Sinahí e Isla Trinitaria. Esta asistencia es gracias al apoyo de la ONG Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, ADRA Ecuador, que canaliza las donaciones de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (USAID/BHA).

La Alcaldía de Guayaquil a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación identificó a los hogares que recibieron los donativos y cuyos representantes acudieron a la ex procesadora de la Dirección de Obras Públicas, situada en Monte Sinahí y al Cami Trinitaria, de la Empresa Pública Municipal, Desarrollo, Acción Social y Educación, DASE, designados como sitios de distribución de los kits que contienen: 4 jabones, 2 mascarillas, 1 frasco de gel antibacterial y un folleto con recomendaciones de como lavarse las manos correctamentejabones, 2 mascarillas, 1 frasco de gel antibacterial y un folleto con recomendaciones de como lavarse las manos correctamente. ​