Categorías
Ciudadano Salud Social

Alcaldía de Guayaquil conmemora el 26 de septiembre, Día Mundial de las Várices con atención médica ...

La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud e Higiene, conmemora el 26 de septiembre, el Día Mundial de las Várices con charlas gratuitas de prevención y atención médica de esta patología, en un evento gratuito que se desarrollará en el Hospital de Zumar, desde las 08h30 hasta las 14h00, en Bastión Popular, entre la primera y segunda etapa del Plan Habitacional Mucho Lote, séptima etapa, al norte de la ciudad.

El objetivo de esta actividad es fomentar la prevención y conciencia sobre las complicaciones de la enfermedad varicosa, uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Así, desde las 08h30 hasta las 09h30, se arranca con las charlas informativas de prevención de várices y cuidados de úlceras vasculares; y de 10h00 a 14h00, se ofrece atenciones médicas por los especialistas flebólogos vasculares, miembros de la Sociedad Panamericana de Flebología y Linfología a cargo del doctor Ernesto Intriago Giler, presidente electo, en conjunto con miembros de la Sociedad Ecuatoriana de Flebolinfología “SEFMI”.

Durante la jornada, se atenderá a los pacientes portadores de varices con trastornos circulatorios y úlceras varicosas, trombosis y linfedema, y se realizarán exámenes de diagnóstico previo, como ecografías, control de glicemia, índice de peso-talla y presión, etc.

Adicionalmente, la ciudadanía podrá realizarse controles de presión arterial, peso, así como obtener información científica sobre cómo prevenir enfermedad varicosa y cuidados en pacientes con ulceras vasculares.