Categorías
Ciudadano Salud Social

Alcaldía de Guayaquil alista pacientes para cirugías gratuitas de hombros y rodillas

La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud e Higiene, ultima los detalles para tener listos a los pacientes con dolencias de hombros y rodillas que serán operados de manera gratuita en el Hospital del Día “Jacobo y María Elena Ratinoff” a partir del mes de septiembre como parte del nuevo servicio que incorporó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, a la gestión municipal.

Para ello, el traumatólogo Antonio Tay-Lee y su equipo de especialistas continuó el miércoles 28 de agosto, desde las 08h00 hasta las 12h00, con las consultas, evaluaciones y diagnósticos de los pacientes que acuden para acceder a las cirugías gratuitas y está dirigido a quienes padezcan estas dolencias y especialmente a adultos mayores que requieren estos tratamientos.

Como parte de las valoraciones, quienes califican se someten a pruebas de imágenes como Rayos X en el Centro de Salud de Zumar, ubicado en el interior del Polifuncional, al norte de la ciudad, en Bastión Popular, entre 1era. y 2da. etapas del Plan Habitacional Mucho Lote, frente a la séptima etapa, parroquia Tarqui. Además, a exámenes de Laboratorio y Cardiología en los hospitales del Día “Jacobo y María Elena Ratinoff”, situado en las calles Octava y Bolivia, a un costado del Parque Puerto Lisa, en la parroquia Letamendi; y “Ángel Felicísimo Rojas”, atrás al Parque Industrial California, en el km. 11,5 de la vía a Daule.

Interesados deben hacerse valoraciones

Los interesados en hacerse valoraciones pueden acudir al Hospital del Día “Jacobo y María Elena Ratinoff”, los lunes y miércoles, desde las 08h00 hasta las 12h00, donde se les da fechas de consultas. Tanto los pacientes jóvenes como los adultos son atendidos por los doctores Antonio Tay-Lee y Emilio Joutteaux, quienes reciben 12 pacientes por día.