Categorías
Económico

Alcaldesa Viteri insiste en la eficacia de la fórmula de inversión y gastos aplicada por el Municipio

Consultada sobre las nuevas medidas económicas anunciadas la noche del martes 1 de octubre, por el presidente de la República, Lenin Moreno, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, insistió en la necesidad de aplicar la fórmula de inversión y gastos similar a la que maneja el Cabildo porteño para no afectar la economía.

“Reducir el tamaño del Estado, adquirir deuda buena, para inversión y no para gasto, y cambiar al sistema de invertir más, como se hace en Guayaquil, donde se invierte en obras el 85% del presupuesto y el 15% se destina a gastos; es la fórmula perfecta a través de la cual la economía mejora.”, explicó, añadiendo que con dicha fórmula no se suben los impuestos, la gente recibe más obras y servicios y se puede así mantener la estabilidad económica, como se ha hecho en Guayaquil.

No obstante, reconoció que, en las medidas anunciadas, se habla por un lado de incentivos para el país; pero, por otro lado, la subida del combustible, tanto de diésel como de gasolina, afecta a la cadena productiva de la nación.

“Alguien dijo que el Estado siempre nos devuelve menos de lo que nos ha quitado”, concluyó la máxima autoridad municipal.