Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Viteri espera el pronunciamiento del Juzgado Noveno de lo Civil para que se libere la adquisición de vacunas ...

La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, está a la espera del pronunciamiento del recurso legal que presentó el pasado el martes 16 de marzo en contra de la farmacéutica Pfizer y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para que le permitan al Municipio adquirir las vacunas contra el COVID-19 e inmunizar a un millón de ciudadanos.

“Tenemos la ciudad dividida en 20 distritos, incluyendo las 5 parroquias rurales. Tenemos 1.000 personas listas para poner la vacuna, veedores, tenemos la transparencia de publicar los nombres de las personas que se vayan a vacunar en Guayaquil. Tenemos el procedimiento expedito. Tenemos 80 puntos para vacunar, más los 86 puntos del gobierno porque queremos trabajar en conjunto”, respondió la alcaldesa a los periodistas.

“Necesito decisiones, con las decisiones se puede trabajar. Estamos esperando la respuesta de la jueza. La jueza debe considerar el pronunciamiento del Procurador General del Estado”, señaló. El pasado 18 de febrero se remitió la petición al gobierno nacional para que se permita al Municipio de Guayaquil comprar las vacunas. Desde ese día hasta la actualidad han muerto más de 300 personas por COVID-19 en la ciudad.

“Cuando pusimos contenedores, recogimos personas muertas en las calles, dimos vehículos al Ministerio de Salud, pagamos mascarilla, gasolina, trajes para sus médicos, el hotel para que sus médicos cuiden a sus familiares, ahí sí no había problema de competencia. Esto se trata de salvar vidas y por ello, voy a subir el escalón que tenga que subir”, concluyó.