Categorías
Ciudadano Comunitario

Alcaldesa Viteri entregó 153 sillas de ruedas a ciudadanos provenientes del área urbana y rural de Guayaquil

Mediante el desarrollo de un emotivo acto celebrado en el Pasaje Arosemena, ubicado entre las dos alas del Palacio Municipal, el sábado19 de octubre, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, entregó 153 sillas de ruedas destinadas tanto para niños con para adultos mayores que sufren de algún tipo de discapacidad.

Entre los beneficiarios estuvo Kevin Navarrete, de 8 años, proveniente de Posorja, quien sentado en su nueva silla de ruedas y, con su mano derecha puesta sobre su pecho, coreó las notas del himno nacional, entonado por la banda de música de los Agentes Metropolitanos.

“Estas sillas son para los niños con parálisis cerebral para personas adultas que han sido amputadas sus piernas por diabetes, hombres y mujeres que sufren de terribles dolores en sus rodillas y piernas”, remarcó la alcaldesa quien destacó el trabajo en equipo.

Durante su discurso, la primera autoridad mencionó que parte de las sillas fueron adquiridas con recursos de varios de los funcionarios presentes y, además, con el aporte generoso de la empresa privada y anunció que el Municipio abrió un programa adicional para ayudar a este grupo de personas.

La nueva actividad a la que hizo referencia la alcaldesa fue el programa de “Fisioterapeutas en casa”; así como las operaciones de hombros y rodillas que se ofrece gratuitamente en el Hospital del Día «Jacobo y María Elena Ratinoff», ubicado en la Octava y Venezuela.

Finalmente, hay que destacar que en el referido acto estuvieron el vicealcalde Josué Sánchez, los concejales Consuelo Flores y Egis Caicedo, los asambleístas Henry Cucalón y Vicente Taiano, y la directora (e) de Acción Social y Educación, Amalia Gallardo.