Categorías
Ciudadano

Alcaldesa ratificó nuevas medidas restrictivas

Durante su enlace radial de este miércoles 5 de agosto, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, confirmó las nuevas medidas restrictivas para frenar la propagación viral del COVID-19, mientras insistió ante las autoridades sanitarias gubernamentales la provisión de datos del control de pacientes contagiados.

Señaló que hay 600 mil predios en la ciudad, por lo que se vuelve imposible el control del aforo en reuniones familiares o festivas que se realizan privadamente en cada casa, por lo que ratificó la decisión del COE cantonal de prohibir en absoluto todas las reuniones en los hogares guayaquileños, así como la obligación de portar mascarillas en los espacios públicos.

Respecto a los hoteles, restaurantes y comercio, señaló que se siguen las directrices de bioseguridad y de aforo. “En los hoteles y restaurantes, o el comercio, lo tenemos controlados y vigilados, por su número menor a las casas particulares, y están cumpliendo las normas, porque saben que si no, serán clausurados terminantemente».