Categorías
Social

Alcaldesa inauguró en el Guasmo, obra que beneficia a más de 21.000 habitantes de 95 cooperativas

Con la asistencia de la Alcaldesa Cynthia Viteri, y en el marco de la conmemoración del Bicentenario, fue inaugurada la mañana de este jueves, 1 de octubre, la segunda obra financiada con recursos del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) y que beneficia a más de 21 mil personas que habitan en el Guasmo, quienes ahora cuentan con calles pavimentadas y asfaltadas.

La Alcaldesa llegó a la cooperativa Unión de Bananeros, bloque 2, acompañada del Vicealcalde de la ciudad Josué Sánchez, concejales y directores municipales, para reafirmar su compromiso con la mejora de las condiciones de calidad de vida de la población y entregar una obra que ayuda en la movilidad peatonal y vehicular.

“Hoy inauguramos por el Bicentenario esta obra, cuya inversión es de más de 12 millones de dólares. Hemos trabajado para dotar a esta comunidad de más de 250 calles intervenidas con asfalto, pavimento rígido, construcción de ductos cajones, sistemas de aguas lluvias, dando trabajo en forma directa e indirecta a 1.600 personas y sirviendo a más de 25.000″, señaló la alcaldesa, quien aseguró que su administración trabaja para que, en cada sector de la ciudad los guayaquileños se sientan atendidos con la ejecución de obras.

“Venimos de inaugurar, en este mismo sector, el ducto cajón y colector de aguas lluvias con una inversión de 4’776.000 dólares, todo esto es lo que nosotros le damos a Guayaquil con un gran grito de Viva Guayaquil, Guayaquil por Guayaquil y Guayaquil por la Patria» exaltó la alcaldesa de la ciudad.