Categorías
Ciudadano

Alcaldesa inauguró el primer Paso de Cebra colorido, en el norte de Guayaquil.

Un paso de peatones y aceras, que comprenden 800 metros, con trazos de colores rojo, amarillo, blanco, naranja, verde y azul; además, un mural de un cangrejo en bicicleta, forman parte del nuevo concepto de Urbanismo Táctico, emprendido por la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible​, de la Alcaldía de Guayaquil, que inauguró la mañana de este miércoles 23 de septiembre, la Alcaldesa Cynthia Viteri.

Este es el primero que se realiza en la ciudad y está ubicado en la esquina del centro comercial San Marino, en la avenida Francisco Orellana, a la altura del semáforo, para cruzar hacia el Policentro por la intersección de la avenida Luis Plaza Dañín. Es un proyecto pensado en la seguridad del ciudadano realizado en conjunto con la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, empresa privada, artistas y la colaboración de 40 voluntarios.

“Este es el modelo de ciudad que queremos… que vamos a tener, inclusiva, artística, dirigida al peatón donde participan voluntarios, empresa privada, Municipio de Guayaquil y artistas reconocidos. Esto se implementará en la calle Panamá y 9 de Octubre, además, iremos interviniendo otros pasos peatonales, en distintos lugares de la ciudad. El concepto es que el peatón cuando camine, disfrute de su paseo, sea parte de un espectáculo», señaló la Alcaldesa guayaquileña. ​