Categorías
Comunitario

Alcaldesa inauguró el Centro Municipal de Desarrollo de Habilidades “Valientes”, para niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad

Este jueves 3 de diciembre, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, coherente con una de las prioridades de su administración, de atender a la población más vulnerable, inauguró el Centro Municipal de Desarrollo de Habilidades “Valientes”, donde recibirán terapias niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El edificio, ubicado en la ciudadela La Atarazana, es el único completamente inclusivo del país, pues, no tiene escaleras, solo rampas, tanto en el interior, como en el exterior, para facilitar el ingreso, circulación y salida de personas con movilidad reducida.

La construcción de “Valientes” estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Infraestructura Comunitaria; el diseño es de la Arq. María Lorena Apolo, asesora de Urbanismo de la Alcaldía, y su administración y servicios gratuitos están en manos de la Dirección de Inclusión Social (DIS).