Categorías
Ciudadano

Alcaldesa inaugura reconstrucción de la vía Daule.

Luego de alrededor de 12 meses de trabajos, hoy miércoles 19 de agosto a las 11h00, la alcaldesa Cynthia Viteri inauguró el tramo reconstruido de la Vía a Daule que va desde el Km. 15 hasta el Km. 17.

La Alcaldesa arribó al km 16, promediando las 11h00, siendo recibida por la Directora de la Unidad de Proyectos con Recursos Externos, Ing Ingrid Orta y los concejales Jorge Rodríguez, Consuelo Flores y Egis Caicedo. Además, el Ing. Wilson Samaniego, representante de Progecon, empresa contratista ejecutora de la obra. De inmediato cortó la cinta, dando por inaugurada la obra .

Este sector fue reconstruido con una inversión de 4’798.809 dólares, provenientes de fondos de un convenio de crédito con la CAF y bajo la supervisión de la Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo de la Municipalidad de Guayaquil.

«Esta es una obra de gran utilidad para la transportación, sobre todo del sector industrial que rodea esta zona, y para el flujo de vehículos que vienen de otros cantones. Estamos entregando una vía amplia de 10 carriles, 5 en cada sentido, con una vida útil de 50 años; esta obra es financiada con recursos externos del Banco de Crédito para América Latina CAF, todo esto, gracias a la confianza que tienen los organismos internacionales, desde hace mucho tiempo, en el manejo de las finanzas del Municipio de Guayaquil», resaltó la alcaldesa Viteri.