Categorías
Económico Sostenible

Alcaldesa Cynthia Viteri suscribió convenio para nuevas obras de regeneración urbana

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, suscribió la mañana del jueves 3 de octubre, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, cuatro nuevos contratos para ejecución de obras de regeneración urbana a cargo de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” con una inversión de USD 5 millones para beneficiar importantes sectores del centro, norte y sur de Guayaquil, que comenzarán a trabajar este año y concluirán el primer trimestre del próximo año. 

El primero corresponde a las calles Clemente Ballén, desde Lorenzo de Garaycoa hasta Av. Quito, aceras este y oeste, y sus transversales: Seis de Marzo, Pío Montúfar y Pedro Moncayo desde Aguirre hasta Diez de Agosto. El contratista, Hugo Luna Peñafiel, firmó por USD 1’544.747.03 y ejecutará los trabajos en un plazo de 240 días.

El segundo contrato es el proyecto “Delta-Universidad”, que contempla la construcción de aceras, área de ciclovía, puente peatonal, plazoletas, pérgolas y mobiliario urbano. Se ejecutará en 240 días y de 90 días para el mantenimiento de las áreas verdes. El tercer contrato se adjudicó al Consorcio Av. San Jorge y se regenera la Av. San Jorge, desde Av. Kennedy hasta Av. Carlos Luis Plaza Dañín, por USD 1’188.600 y se hará en 210 días, más 90 días adicionales para el mantenimiento de las áreas verdes.

Finalmente, el cuarto contrato es la regeneración urbana de la Av. Roberto Serrano, entre Av. 25 de Julio y Av. Domingo Comín, sector de la Floresta. Cuesta USD 1’041.124,27 y la obra civil se levantará en 240 días y 90 días para el mantenimiento de áreas verdes.