Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri recorrió estación Batallón del Suburbio de la Troncal 4 de la Metrovía

La alcaldesa Cynthia Viteri informó que la obra civil de la Troncal 4 de la Metrovía está concluida tras dos años de construcción y se estima que a finales de 2021 entre en funcionamiento. «La pandemia cambió el sistema de transportación, de 400.000 usuarios bajó a 170.000, por eso amerita un nuevo estudio para ver qué número de pasajeros la utilizarán», explicó.

La burgomaestre hizo estas declaraciones tras una visita a la parada Batallón del Suburbio, ubicada en la Av. Assad Bucaram (la 29), entre Pueblo Viejo y Santa Lucía.

En la visita también estuvieron los concejales Mayra Montaño y Jorge Rodríguez, así como el gerente general de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) Roberto Ricaurte. Este último señaló que actualmente se actualizan los estudios. “Una vez que superemos la pandemia y volvamos a una normalidad, podremos determinar la nueva demanda y se calculará la oferta que implica la definición de la flota necesaria para atender este sector”, explicó.

Está por salir a licitación la operación de esta troncal, en cuya construcción se invirtieron USD 16’208.333,77. La obra estuvo a cargo del consorcio Riptech y fue fiscalizada por la consultora CPR Asociados, además la Unidad de Proyectos con Financiamiento Externo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio supervisó los trabajos.

Durante la obra se generaron 1.300 trabajos directos e indirectos, mencionó Andres Burbano, director de Obras Públicas. Para el correcto desempeño de la troncal se ejecutarán obras complementarias como como la intervención de la Av. Cayetano Tarruel, la repavimentación de las calles Argentina, Av. Clemente Huerta y el bacheo del Suburbio.

En esta troncal se tiene avanzada la semaforización en un 10% y en las próximas semanas se iniciará el proceso de contratación de un sistema integral de cámaras de vigilancia. También se instalará el servicio gratuito de internet, como en el resto del Sistema Metrovía.

La longitud del recorrido de la Troncal 4, que conecta al Suburbio con el centro de la urbe, es de 23,68 km. con 22 paradas regulares y 1 parada tipo terminal. Cuando entre en funcionamiento los usuarios se podrán conectar con las otras troncales.