Categorías
Ciudadano Deporte Salud Social

Alcaldesa Cynthia Viteri pide a ciudadanía apoyar quinta edición de carrera 5K de Fundación Ser Feliz a ...

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, invitó la tarde del jueves 22 de agosto a todos quienes viven en Guayaquil para apoyar una causa solidaria que beneficia a más de 300 niños que son atendidos en la Fundación Ser Feliz y se trata de la quinta edición de la carrera 5K, que se realizará el domingo 8 de septiembre y cuyo sitio de partida es a las 07h00 en el estadio Modelo Alberto Spencer.

La convocatoria la hizo desde el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, donde en una rueda de prensa estuvieron los directivos de la fundación, las voluntarias, los menores beneficiados, los auspiciantes y quienes apadrinan esta carrera benéfica. Así, la primera funcionaria entró saludando a los niños y madres de familia, y les explicó que en dicho escenario se ofrecería una rueda de prensa donde “siempre que hablamos procuramos darles buenas noticias” y acto seguido hizo una invitación pública para que apoyemos el trabajo de la entidad social, cuyo objetivo es hacer felices a niños mientras viven la dura realidad de padecer cáncer.

Mientras que la presidenta de la Fundación, Lissett Ortega, ataviada con la camiseta de la maratón agradeció a las empresas auspiciantes su contribución y entregó una camiseta a la Alcaldesa Viteri a quien denominó “Embajadora Solidaria” porque su corazón siempre los ayuda y “los niños reconocen su labor y la quieren mucho”. Luego, pidió que las personas se inscriban en las distintas categorías: varones y mujeres; general 5K y general 400 metros porque solo hay 1.600 cupos.

La Fundación Ser Feliz es una organización sin fines de lucro que está conformada por un grupo de voluntarias, que promueven el desarrollo humano e integral y fomentan la solidaridad con todo aquel que necesite enfocándose directamente en el trabajo con los niños que padecen de cáncer y sus familias.

Ser Feliz atiende a niños hospitalizados en SOLCA con tratamientos de quimioterapia ambulatoria y hospitalaria; en el hospital Francisco de Icaza Bustamante a niños con cáncer de provincias que se atienen en consulta externa y también visita a domicilio a niños desahuciados. Con los fondos que se recauden se hace la labor social.