Categorías
Ciudadano Social

Alcaldesa Cynthia Viteri inaugura Ventanilla Inclusiva de atención a los usuarios con intérprete de señas y cartillas ...

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, suma un nuevo servicio en su gestión municipal y con gran acierto. La funcionaria inaugura el martes 3 de septiembre, a las 11h00, en la esquina del malecón Simón Bolívar y 10 de Agosto, la Ventanilla Inclusiva donde habrá un intérprete de señas y cartillas de braille para atender a los usuarios no videntes y con problemas de audición y lenguaje.

Lo que se busca es atender eficazmente a los usuarios con discapacidad y la apertura del servicio de “Ventanillas Inclusivas” con atención especializada para usuarios con discapacidad auditiva y visual se abre de lunes a viernes, desde las 08h30 hasta las 16h00, y es parte de convertir a Guayaquil como referente de inclusión social.

Así, en las ventanillas habrá un asesor municipal que, en colaboración con un intérprete de lengua de señas y cartillas en braille, respectivamente, se comunicará con los usuarios sordos y no videntes, de manera que ganen independencia al preguntar por los trámites municipales y tengan una atención especializada.

Anteriormente, las personas con discapacidad auditiva se encontraban frente a la barrera de no comunicarse con los asesores al momento de ejecutar un trámite, por ende, los familiares, amigos y acompañantes terminaban representándolos de forma empírica y con una comunicación limitada y lejos de lo profesional.

En el caso de la discapacidad visual, al momento de hacer un trámite, las personas ciegas podían escuchar las indicaciones, pero no memorizar los documentos requeridos que debían juntar para culminar el proceso.

Este nuevo esfuerzo municipal es un paso más a favor de la inclusión ofreciendo un servicio de calidad con infraestructura y personal sobresaliente. De esta forma, la Alcaldía trabaja para lograr una sociedad más equitativa, en un Guayaquil Más Inclusivo.