Categorías
Ciudadano Social

Alcaldesa Cynthia Viteri: Hemos dado la vuelta y ahora nosotros perseguimos al enemigo

Cerca de cuatro a cinco mil familias se visitan diariamente con atención médica, oxígeno, alimentos para siete días, fumigación, kits de aseo y desinfección domiciliaria y en exteriores; son los ejes del Plan municipal ‘puerta a puerta’ que lleva adelante la alcaldesa de Guayaquil para afrontar la pandemia que azota a la ciudad.

En su enlace radial de este miércoles 22 de abril, la alcaldesa Cynthia Viteri señaló que son 600 personas, entre médicos, personal municipal, de la fuerza pública y más, que diariamente tocan la puerta de las familias en los sectores populares más expuestos a la pandemia de la COVID-19, para llegar con medicinas y atención de primera.

Indicó que se han contratado 150 médicos para atender a los afectados, los cuales, si están en la primera fase, son medicados y devueltos a sus casas para su recuperación, pero si están en fase intermedia, son enviados a los Hospitales del Día municipales para el triaje de oxígeno, ‘¿Para qué esperar a que ya no puedan respirar, cuando ya sus posibilidades de vida están menguadas, para atenderlos? Nosotros vamos a sus casas, le llevamos vida, los atendemos, le damos medicinas y oxígeno. Solo si ya están en la tercera fase, son trasladados a los hospitales públicos especializados”. ​