Categorías
Comunitario Sostenible

Alcaldesa Cynthia Viteri entregó ducto canal de alcantarillado pluvial en el sector de Monte Sinahí

El acto se desarrolló la mañana del martes 29 de octubre en la cooperativa María Paidal, donde los moradores salieron a recibir a la primera funcionaria municipal y de esta forma ser testigos de la obra que contribuye a recolectar las aguas lluvias para la correcta descarga de sumideros y colectores, lo que beneficia a 14.000 familias del lugar. 

Se trata de un canal y ducto de alcantarillado pluvial, de 466 metros, en el sector sur, enchapado de hormigón en las partes críticas y que conduce al canal del norte y lo que viene de La Casuarina.

“Evita las inundaciones y descargas al estero, así somos partícipes de cada cambio en su sector. Ahora se busca el financiamiento para que tengan agua potable y se hará el trabajo asfáltico en todo el sector porque no solo necesitan ser atendidos con alcantarillado y agua potable, sino también en lo social teniendo ahora disponibles cirugías de hombros y rodillas gratis”, les anunció Viteri.

Seguidamente, refirió que las intervenciones son practicadas por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria y con la finalidad de conseguir una completa recuperación de los pacientes atendidos por el Cabildo porteño, se incorpora la rehabilitación física con fisioterapia gratuita en sus mismos hogares.

Al final, fiel a sus compromisos adquiridos durante la campaña, garantizó que la ciudadanía vivirá mejor y para eso cuentan con el apoyo de la corporación edilicia.

Al evento asistieron el director general de Interagua, Frédéric Certain; el Presidente y Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG), Andrés Mendoza y José Luis Santos, respectivamente; los concejales Egis Caicedo, Luzmila Nicolalde y Consuelo Flores; Jesenia Molina, en representación de la comunidad, entre otros.