Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri entregó 100 viviendas del plan habitacional Mi Casa Mi Futuro

La alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, colocó la primera piedra de las urbanizaciones Villa Geranio, Paseo del Sol y Rosedal que forman parte del plan habitacional Mi Casa Mi Futuro que impulsa el Municipio.

En el evento también estuvieron presentes los concejales Jorge Rodríguez, Luzmila Nicolalde, Nelly Pullas, Andrés Guschmer y Héctor Vanegas.

Viteri constató el inicio de los trabajos de movimientos de tierras en el terreno de 98 hectáreas donde se levantarán 5.800 viviendas una vez que los estudios de prefactibilidad y factibilidad terminen. El costo de las viviendas va desde USD 40.000 hasta USD 70.000.

Además, la alcaldesa se trasladó hasta la urbanización Belavista, donde entregó 100 viviendas. “Hoy la empresa privada liderada por Ambiensa se une con el Municipio de Guayaquil para poder darles a ustedes una oportunidad nueva, ¿cuál es esa oportunidad? Que puedan tener una casa”, señaló.

La primera autoridad municipal expresó que las urbanizaciones contarán con áreas deportivas, sociales y un área pet friendly para las mascotas. Estos espacios serán inclusivos para los residentes con discapacidad.

Estos proyectos generarán 40.000 fuentes de empleos. “Para mi ese es uno de los mayores objetivos de cada obra que se realiza en Guayaquil, creo que somos la ciudad donde mayor obra pública se ha hecho y mayor generación de empleo se ha dado”, indicó la alcaldesa.

Por su parte Patricia Rivera, presidente de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la entidad, la empresa privada y las direcciones del Cabildo. “Nos hace entrelazarnos para que la ciudad y las personas tengan un lugar digno donde vivir con cómodas cuotas mensuales”.

Nuevos proyectos para Chongón

Además, la alcaldesa Viteri anunció que entre los proyectos que se desarrollarán en Chongón está la construcción del Centro Valientes a cargo de la Dirección de Inclusión Social. Allí se brindará atención con médicos, terapistas, psicólogos, músicos y maestros para niños y adultos con discapacidad física.