Categorías
Social

Alcaldesa Cynthia Viteri, anunció la entrega de recursos y alojamiento a 500 uniformados que llegarán a Guayaquil, para fortalecer el ...

La primera autoridad del cantón advirtió que, “lo que está sucediendo en la ciudad es gravísimo en materia delincuencial. La mayoría de las muertes que se han dado, según datos de la Policía Nacional, están relacionadas con sicariato, con recuperación de territorio en materia de narcotráfico», se pronunció así en la Mesa del Cabildo, acompañada del Vicealcalde Josué Sánchez; el Gobernador del Guayas, Luis Chonillo, la Subcomandante General de Policía, Tanya Varela y representantes de la Mesa Técnica de Seguridad, en Guayaquil.

La reunión fue convocada y presidida por la Alcaldesa, quien llamó a su equipo municipal e invitó al Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, quien los acompañó por videollamada; al Gobernador del Guayas y a la General Varela, para definir las acciones inmediatas con las que el Municipio apoyará el trabajo en materia de seguridad que por competencia ejecutan el Ministerio de Gobierno, la Gobernación y la Policía.