Categorías
Ciudadano Social

Alcalde Nebot visitará predio donde se inició la construcción del puente que unirá a Daule con Guayaquil

El alcalde Jaime Nebot realizará a las 09h30 del viernes 4 de enero, un recorrido de obra por el sector donde se construye el puente que unirá a los cantones de Daule y Guayaquil, en un tramo de la autopista Narcisa de Jesús, conocida también como Terminal Terrestre-Pascuales, junto a la urbanización La Perla.

La nueva vía de enlace, cuya construcción se inició con el movimiento de tierra, tendrá 500 metros de longitud, cuatro carriles, dos en cada sentido.

El enlace hacia el este nacerá en la avenida principal de La Joya, que tendrá una prolongación de 300 metros, atravesando la avenida León Febres-Cordero, pero sin afectar tanto el tránsito ya que habrá un paso a desnivel con distribuidores de tránsito con diversos ramales, como ocurre en el sur de Guayaquil en la intersección de la Av. 25 de Julio y la calle Ernesto Albán.

El contrato para la ejecución de esta obra se firmó el 3 de septiembre del 2018, con el consorcio Puente Daule Guayaquil 2, integrado por la empresa ecuatoriana Ripconciv Construcciones Civiles y la portuguesa Texeira Duarte, de las cuales la primera tiene el 61% de acciones y la otra, el 39%, contratista que tiene un plazo para su ejecución de 16 meses.