Categorías
Ciudadano Social

Alcalde Nebot entregó en la ciudadela Floresta, al sur de la ciudad, dos nuevos parques para la recreación familiar

Tal como se había anunciado, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó la mañana del miércoles 17 de abril, dos nuevas áreas de recreación familiar a los habitantes de la ciudadela Floresta 1 y 2, al sur de la ciudad, en la parroquia Ximena, lugar donde el Primer Personero Municipal fue recibido en medio de aplausos y vivas.

Durante el acto oficial celebrado en la cancha de uso múltiple, ubicado junto al parque de la Floresta 1, frente a las manzanas 84, 85 y 86 y, A, del Programa habitacional 25 de Julio, el burgomaestre recordó que, durante su administración, la que finaliza en mayo de este año, se han construido más de dos mil parques en la ciudad, entre grandes, medianos y pequeños.

“Son 2.020 para ser exactos y, aún faltan por incluir nuevas áreas de recreación familiar”, insistió el funcionario, quien señaló que en dicho sector existían hasta hace pocos años, 54 espacios abandonados y sucios, a los cuales muchos los llamaban parques. De ese grupo, incluyendo los dos entregados esa mañana, durante el acto al que asistió también el director de Áreas Verdes, Abel Pesantes, suman 46 los intervenidos e inaugurados por el Cabildo porteño.

Lo que falta por intervenir son 8 áreas de recreación familiar, dos de ellos que ya están pautados para su ejecución durante este año y los restantes que, sin lugar a dudas, lo hará la nueva administración, recalcó el burgomaestre.

Finalmente, el alcalde instó a los moradores de estos dos sectores a cuidar y mantener las áreas entregadas, labor a la que se comprometieron tanto Mario Checa, presidente del Comité 9 de Octubre, de la Floresta 1; así como Ana Cano, presidenta del Comité 7 de Septiembre, de la Floresta 2, quienes en representación de los habitantes de la zona firmaron previamente el acta de entrega recepción, tanto del parque, así como de los bienes municipales otorgados a su custodia (juegos infantiles y luminarias).
La obra
El parque de la Floresta 1, intervenido en un área de 1.560 m2, cuenta con muro perimetral, camineras y áreas de estar, bancas, juegos infantiles (columpio, resbaladera, sube y baja), cancha con cerramiento, postes metálicos, lámparas de sodio. El costo de la obra es de USD 98.214,49.

En la Floresta 2, el área de recreación que tiene una extensión de 1.128 m2, ubicado en el Pasaje 51 D entre 1ero. y 2do. Paseo de las manzanas 200 y 201, cuenta con muro perimetral, camineras, área de estar, adoquines a colores, bancas con respaldar, juegos infantiles, postes metálicos y lámparas leads. El costo de esta obra es de USD64.440,07.