Categorías
Ciudadano Social

Alcalde Nebot entrega el lunes 1 de abril, 25.000 tablets a igual número de nuevos bachilleres digitales

El lunes 1 de abril, desde las 08h30, en el Palacio de Cristal, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregará 25.000 tablets a igual número de nuevos bachilleres digitales. Cabe indicar que esta es la última distribución que hará como funcionario en funciones, la siguiente la corresponderá a la alcaldesa electa, Cynthia Viteri, quien continuará con este programa dentro de sus planes de trabajo en la nueva administración que emprenderá.

De acuerdo con la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), el cronograma de entrega comienza el lunes 1 de abril, desde las 08h30 hasta las 15h00, en el Palacio de Cristal y en ese mismo lugar se extiende el despacho a los bachilleres de establecimientos fiscales y fiscomisionales del cantón hasta viernes 5 de abril. Cabe indicar que los graduados de las parroquias rurales reciben en sus propias ciudades los nuevos dispositivos móviles.

Bachiller Digital es una iniciativa municipal que desde el 2014 motiva a los jóvenes estudiantes a culminar sus estudios de bachillerato, poniendo a su disposición una herramienta tecnológica que les ayudará a progresar en su vida universitaria y laboral. Con esta entrega, 150.000 jóvenes habrán recibido este beneficio.

La DASE impulsa importantes políticas en favor de la niñez y juventud guayaquileña; con esfuerzos que fortalecen la calidad de la educación en el cantón e incentivan a la ciudadanía a aprender y desarrollarse.

Esta importante noticia beneficia a miles de jóvenes y estimula la educación premiando el trabajo y la perseverancia de los estudiantes.