Categorías
Ciudadano Salud Social

Alcalde Nebot declaró huésped de honor a oncólogo español Antonio López Bermejo que asiste a congreso ...

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, declaró la mañana del viernes 5 de abril, como huésped de honor, al Dr. Antonio López Bermejo, reconocido oncólogo español, quien asiste en calidad de invitado al Trigésimo Congreso Latinoamericano de Oncología Pediátrica que se desarrolla en esta ciudad.

Como parte de esta ceremonia, ofrecida en el despacho ubicado en el segundo piso del Palacio Municipal, el burgomaestre entregó un acuerdo al mencionado profesional por su trayectoria académica, científica y humanitaria como una contribución positiva a las ciencias médicas y al bien de la comunidad.

El reconocimiento fue agradecido por López Bermejo, quien aseguró en una breve intervención que ayudar a quien lo necesita era para él, lo más importante en la vida.

Teletón “Por la Vida” construye albergue Antonio López
Posteriormente, el español que hace 16 años estuvo en el país y compró una vivienda en la Atarazana para fundar un albergue que dé alojamiento a niños con cáncer y sus familiares, llegó hasta lo que es el nuevo Albergue de Niños Oncológicos Antonio López Bermejo, ubicado en las calles Atahualpa Chávez González, Mz. P5, solar 15, que dejó de ser una casa para convertirse en un edificio de dos pisos construido con los fondos de Teletón “Por la Vida”.

En el lugar, lo esperaban decenas de niños y padres de familia que se han beneficiado con su labor como médico altruista porque es quien los recibe en España para continuar los tratamientos médicos. Así, en una ceremonia emotiva y cargada de agradecimientos, recibió el cariño de decenas de guerreros que lucharon por sus vidas y combatieron el cáncer de la mano de él.

Ahí, la directora del centro, Cristina Andrade, agradeció los gestos solidarios de la empresa privada que contribuyen diariamente para que 30 niños y sus familias que viven en otras provincias y llegan a Guayaquil por tratamientos en el hospital de SOLCA (Sociedad de Lucha contra el Cáncer) tengan desayuno, almuerzo y merienda todos los días y alojamiento en el albergue para enfrentar día a día las terapias y controles médicos, “se puede vencer el cáncer, pero hay que trabajar en equipo y si falta una pieza no se arma el rompecabezas y eso lo hemos conseguido aquí, por eso brindo por las vidas ganadas”

Asimismo, transmitió su gratitud y apoyo al Alcalde Jaime Nebot que ha construido el albergue que tanta falta hace a las familias que no tienen recursos para permanecer en la ciudad y donde se alojarán en las habitaciones con baños, donde compartirán sus días en la sala y el comedor, y donde ahora prepararán sus alimentos en la nueva cocina.

La infraestructura que todavía no ha sido concluida cuenta con dos pisos y área administrativa, en los próximos días se inicia la construcción del tercer piso y con ello una nueva instalación que da la oportunidad de luchar contra el cáncer y salvar nuevas vidas.

Al final del acto donde se entregaron placas de reconocimiento a la labor del galeno, se brindó “Por la vida” el mismo lema con la que Teletón, la fundación privada que preside el alcalde Jaime Nebot, ayuda a quienes ahora gozan de salud.