Categorías
Ciudadano Social

Alcalde Nebot arrancó el martes 9 de abril con la entrega de Más Libros gratuitos para 180.000 alumnos de 600 planteles educativos ...

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, arrancó el martes 9 de abril con la entrega del programa “Más Libros” gratis a 180.000 alumnos de 600 planteles educativos del cantón que pertenecen a locales particulares populares y fiscomisionales. Este año se distribuirán 600.000 textos a los niveles básico y bachillerato para el ciclo escolar 2019-2020.

El mentalizador y ejecutor de la iniciativa de entregar textos educativos gratis a los alumnos al iniciar el año lectivo para que los tengan el primer día de clases llegó puntual a las 08h30 al coliseo de la Unidad Educativa La Inmaculada, donde alumnos y padres de familia lo esperaron para agradecer por el aporte que brinda a la educación y por el gasto que se evitan todos los años al inicio del período lectivo.

Distribución de libros se mantendrá
Ante la terminación de su gestión como Alcalde en este período fue inevitable no destacar los logros que se han conseguido desde el año 2005 hace 14 años atrás, en materia de educación por mejorar su calidad “porque ahora la educación no puede ser un privilegio de pocos, sino un derecho de todos… hace 19 años era un privilegio de pocos y estaban en un estado deplorable los planteles fiscales y los reparamos sin que sea competencia legal municipal, sino una competencia ética, solidaria y de progreso porque a la corta o a la larga, una ciudad es lo que son sus ciudadanos y los ciudadanos de mañana son los niños de hoy”.

En su intervención, Nebot destacó “los libros eran caros y malos. Desde su impresión, a veces mimeografiada y borrosa hasta los contenidos vergonzosos, no académicos ni pedagógicos y ahora están ahí los libros para que los padres dejen de gastar y no hay programa municipal que nazca para morir”, así que se mantendrá en la siguiente gestión municipal.

Varios programas a favor de la educación
Posteriormente, el primer personero municipal comenzó a destacar todos los programas que implementó durante sus gestiones municipales a lo largo de 19 años para beneficiar a quienes más lo necesitan y entre ellos resaltó: Más Computación, Jóvenes Ejemplares, Becas de Amparo, Bachilleres Digitales con las tablets, Internet gratuita y sin cable, programa ProQuest que son bibliotecas virtuales; los Centros de Emprendimiento y ahora la Innovación porque el conocimiento es el capital del Siglo XXI y la verdadera revolución es la tecnológica que apunta a crear e innovar en materia de educación y negocios… “y este es el verdadero símbolo de la igualdad”.

Los textos gratuitos se entregan desde a los alumnos de las instituciones educativas particulares, municipales y fiscomisionales del cantón desde primero de básica hasta el tercer año de bachillerato. Esta es la última entrega que realiza el alcalde Nebot que se inició en su administración y ha sido replicado a nivel nacional lo que se logró bajar la tasa de deserción escolar y aumentar la tasa de matriculación.

Después del acto que fue presidido por el director de Acción Social y Educación, Pedro Pablo Duart; los concejales Manuel Samaniego y Luzmila Nicolalde; y los directivos de la Fundación “Ecuador”, socio estratégico del programa municipal, el personal de la fundación inició el despacho de los libros a los directivos y comités de padres de familias que fueron convocados a través de la prensa para que se acerquen a retirarlos de acuerdo con el cronograma de entrega que será hasta el próximo jueves 18 de abril en esas mismas instalaciones.

​ ​