Categorías
Ciudadano

Alcalde (e) Josué Sánchez recorrió obras en la ciudadela Martha de Roldós

La visita inició en el nuevo mercado, cuyos trabajos prácticamente han concluido. El alcalde (e) de Guayaquil, Ing. Josué Sánchez, recorrió las instalaciones del centro de abastos junto al director de Infraestructura Comunitaria, Carlos Hernández.

La autoridad municipal destacó al trabajo sin descanso que ejecuta la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri acelerando los procesos de contratación de obras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y al mismo tiempo generar plazas de trabajo. «Este mercado está terminado al igual que el de Posorja. Estamos por iniciar la construcción de un mercado en Vergeles, en el Guasmo, el mercado Norte, de manera que en materia de mercados también nos encontramos trabajando», destacó Sánchez.

La inversión municipal en esta nueva estructura ha sido de USD 1’319.555,89. Se trata de un proyecto con estructurales sanitarias, instalaciones eléctricas; así como un sistema centralizado de gas licuado de petróleo y sistema contra incendios.

El mercado se construyó en un área de 3.260 m2 y cuenta con una nave principal, área administrativa, cuarto de bombas, baterías sanitarias, un centro de acopio, área de carga y descarga. Albergará 117 puestos comerciales.

El mercado beneficiará a más de 60.000 personas que habitan en esta ciudadela del norte de la urbe y en sectores aledaños como Mapasingue Este, San Felipe, Prosperina y Florida.

Juegos Acuáticos

Este proyecto de regeneración urbana se construirá en 1.280 m2 con un área de piscina de 402 m2.

Al supervisar el inicio de estos trabajos, el alcalde (e) Sánchez reiteró el objetivo de la Municipalidad de mejorar la calidad de vida de los guayaquileños. “Son juegos con una capacidad para 200 niños de manera simultánea en el agua, la misma que tendrá una profundidad de 30 cm y estarán listos para octubre. Igual que esto se encuentran unos juegos de agua para niños en la Av. Isidro Ayora, en Bastión Popular, afirmó la autoridad.

Con una inversión de USD 571.578,55 se implementarán los juegos acuáticos, mobiliario urbano con muro perimetral, asientos, barandas, duchas, postes, cuarto de bombas, baterías sanitarias, vestidores, garita, pérgola, cisterna, áreas verdes y un local comercial. Estos trabajos están a cargo de la Dirección municipal de Infraestructura Comunitaria.