Categorías
Ciudadano

Alcalde (e) de Guayaquil, Josué Sánchez, inauguró y recorrió obras en Puná

El alcalde encargado de Guayaquil, Josué Sánchez, cumplió una agenda de actividades en la parroquia rural de Puná, donde entregó a sus pobladores la reconstrucción con adoquines de 2.110 m2 de calles, 440 m2 de aceras y 440 m2 de bordillos.

La obra beneficia a 1.500 habitantes del Barrio Lindo del recinto Puná Baja y tuvo una inversión de USD 272.000. Durante los trabajos se generaron 30 plazas de trabajo, la mayor parte entre moradores de la zona.

Sánchez mencionó las nuevas obras viales que actualmente se ejecutan a cargo de la Dirección de Obras con una inversión que bordea el millón de dólares y que beneficiará a los pobladores de la zona rural.

También se destaca la obra en otros sectores de Puná Baja que incluyen la reconstrucción de calles y del sistema de drenaje aguas lluvias. El consorcio Caledes Asociados tiene un plazo de 240 días para construir 650 m de vías y adoquinar 4.500 m2.

En esta obra se colocarán 1.000 m de subdrenes, un cabezal para descarga de aguas lluvias, 1.500 m2 de aceras de hormigón simple, 1.500 m de tubería de agua potable, 1.000 m de bordillo-cuneta, 60 m canaleta de hormigón, 530 m colector de aguas lluvias, 14 cámaras de aguas lluvias, 25 sumideros dobles y la siembra de 80 árboles nativos de la zona. Durante los trabajos se dará empleo en forma directa e indirecta a 147 personas.

En tanto que, en los barrios La Loma y Balsa Amarilla, del sector Puná Alta, se construirá una escalinata e implementará el sistema de drenaje pluvial. Allí se intervendrán 291 metros de calles, se construirán 750 m2 de aceras con hormigón simple, 100 m de canaletas de hormigón, 270 m de colectores de aguas lluvias, 20 sumideros, un cabezal para descarga de aguas lluvias.

Además, atendiendo las disposiciones de la alcaldesa Cynthia Viteri se sembrarán 40 árboles, entre chirimoyas y suche rosado y blanco. De igual manera se mejorarán los sistemas de iluminación.

Sánchez anunció que en Puná se construirá un Hospital del Día que incluirá la atención para jóvenes con problemas de adicciones.