Categorías
Seguridad

Agentes Metropolitanos controlan la temperatura en el ingreso al Parque Centenario

Desde el martes 1 de septiembre, cuando la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reabrió 7 parques en la ciudad, los miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) controlan la temperatura y rocían con alcohol las manos de las personas que ingresan al Parque Centenario, de 06h00 a 22h00.

En el lugar, los uniformados municipales hacen guardia 24 horas. Dentro del parque hay 6 agentes, 2 en cada una de las dos puertas que están abiertas al público, pues hay dos portones que siguen cerrados. Otros 2 uniformados hacen las rondas en el interior del Centenario y mientras que, alrededor del parque, hay 6 agentes más, informó el capitán Jaime Dávalos, director del CUACME.

Los agentes, dentro de la también llamada Plaza del Centenario, se encargan de velar para que, a más de las dos medidas de bioseguridad ya mencionadas (control de la temperatura y alcohol en las manos), la ciudadanía use mascarilla y mantenga el distanciamiento social, para prevenir el contagio de la COVID-19. También custodian la seguridad. ​