Categorías
Ciudadano

Agentes de Control Metropolitano desalojaron a comerciantes en los exteriores de Mercado de Transferencia de Víveres

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) de Guayaquil realizó un operativo para recuperar el orden y despejar la vía en los exteriores de la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), también conocido como mercado mayorista de Montebello.

Aproximadamente a las 07:30 de este sábado 24 de abril, alrededor de 20 camiones con víveres llegaron al TTV. Al no poder ingresar, ya que el mercado mayorista se encuentra cerrado debido al toque de queda que rige en la ciudad hasta el lunes a las 05:00, los comerciantes descargaron los productos con el objetivo de venderlos al por menor a los ciudadanos que se encontraban en los alrededores.

Esa acción generó una aglomeración y una violación al toque de queda que dispuso el Gobierno Nacional con el objetivo de frenar los contagios de COVID-19.

Por ello, CUACME, con apoyo de la Policía Nacional, de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y de la Dirección de Mercados del Municipio de Guayaquil, realizaron un operativo de desalojo de los comerciantes para recuperar el orden y hacer respetar el toque de queda.

Alrededor de las 09:00 se logró desalojar los exteriores del TTV. Sin embargo, agentes de CUACME se percataron que parte de los camiones habían ingresado a la ciudadela Montebello, adyacente al mercado, para vender sus productos en la vía pública ocasionando una nueva violación al toque de queda.

Ante esta situación intervinieron uniformados de CUACME y procedieron al decomiso de productos perecibles a los comerciantes reincidentes.

Tras esta acción, finalmente los comerciantes se retiraron y se impuso el toque de queda en los exteriores del TTV y sus zonas aledañas.

Cabe indicar que el TTV volverá a abrir sus puertas la noche del domingo 25 de abril para receptar los productos provenientes de otras provincias y surtir a la red de minoristas de la ciudad.

Respeto al toque de queda en Guayaquil

Jaime Dávalos, director de CUACME, supervisa las acciones de los uniformados en TTV y en el resto de la ciudad con el objetivo de que se cumpla el toque de queda en Guayaquil.

“Hemos ido al mercado de la Florida, Bahía, mercados de Bastión Popular, 9 de Octubre, Caraguay. No existen mayores novedades en la ciudad”, explicó el funcionario.

En el centro de la ciudad los comercios permanecen cerrados. En la cooperativa Juan Montalvo y en la zona conocida como La Entrada de la 8 se detectó presencia de vendedores informales.
Agentes metropolitanos procedieron a retirarlos e indicarles sobre la vigencia del toque de queda. Por ello los vendedores se retiraron sin inconvenientes.

CUACME mantendrá sus patrullajes a lo largo de todo el fin de semana mientras rige el confinamiento absoluto en Guayaquil.