Categorías
Ciudadano

Academia municipal de defensa personal para mujeres reanuda sus clases presenciales, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Desde este miércoles 2 de septiembre, se retomaron las clases presenciales en la primera Academia de defensa personal para mujeres, instaurada por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y ubicada en el Parque Puerto Liza, en las calles Venezuela y la Octava, al suroeste de Guayaquil.

Este centro de capacitación municipal impartirá sus clases, desde las 09H00 hasta las 18H00, con un aforo de 6 alumnas por hora, respetando el uso de la mascarilla y las normas de bioseguridad dispuestas por el COE Cantonal. La enseñanza está dirigida para niñas y mujeres, desde los 6 años.

Esta academia fue inaugurada el pasado 27 de julio por la Alcaldesa con el propósito de proteger la vida de las mujeres para que se puedan defender ante un ataque de violencia intrafamiliar o de la delincuencia. Además, se brindará a los participantes talleres de liderazgo, autoestima, posicionamiento de la mujer, que complementará la instrucción de las técnicas de defensa personal.

Las mujeres interesadas pueden inscribirse en la cuenta de Instagram @dirdeportesgye, de la Dirección de Deportes, de la Municipalidad de Guayaquil o contactarse con la directora de la Academia de Artes Marciales, Ruth Torello al ‪0988673838.