Inicio de sesión

Informe técnico sobre deslizamiento en linderos de Cerro Paraíso, determina que corresponde a una erosión natural y no representa peligro.


​​

La Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación evaluó el desprendimiento de material rocoso en Cerro Paraíso, registrado el 7 de enero, y de acuerdo al análisis técnico, el mismo corresponde a un proceso de erosión natural del terreno y no representa peligro para las estructuras aledañas.

Sin embargo, durante la inspección, a la altura del kilómetro 2,5 de la Av. Carlos Julio Arosemena, se encontró una cancha de PaintBall que ocupaba un espacio de zona protegida que corresponde a los linderos de Cerro Paraíso, por lo que, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia se procedió con su clausura, ya que además no contaba con ningún permiso para su funcionamiento, así lo indicó Allan Hacay Chang, Director Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación, quien enfatizó que "si en dichas instalaciones se hallasen personas cuando hubiese un desprendimiento de material, éstas podrían verse afectadas seriamente, por ello se procedió con la clausura", explicó. 



Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil